Uno de los estilos de tatuaje más vistosos es el Trash Polka, si no lo conoces tal vez se convierta en tu próxima obsesión para adornar tu piel, y aquí en i1tattoo te contamos todo al respecto de este estilo tan llamativo.

La principal característica de este estilo son los colores negros y rojos, y sus diseños que mezclan lo real con lo abstracto, destacando más en tatuajes de por lo menos 15 centímetros de largo. Los diseños juegan entre el caos y el orden, con líneas, rasgaduras y figuras geométricas.


Este estilo tiene su origen en Alemania, de la mano de la talentosa Simone Pfaff y Volker Merschky, quienes crearon este tipo de arte en su estudio, Buena Vista Tattoo Club, en la ciudad de Wurzburgo.


Volker Merschky y Simone Pfaff trabajan juntos como artistas de tatuajes, fotógrafos, músicos y pintores, y conformaron su estudio en 1998, donde dieron nacimiento al Trash Polka, un estilo único y que hoy es ya una marca registrada.

Este par de artistas tienen numerosas obras fuera del mundo del tatuaje, las cuales se exhiben en diversas galerías de arte y museos en lugares como París, Londres, Hamburgo y Roma, por mencionar sólo algunas.

Cómo identificar el estilo Trash Polka


El primer punto a destacar es el contraste, no sólo de colores, cuya base es el rojo y el negro, aunque también suelen integrar la combinación azul con negro. El contraste se da también en las imágenes, combinando figuras reales con abstractas, es de esta mezcla que obtiene su nombre, al considerar sus autores que esa una combinación entre realismo y basura, denominando este estilo como Trash Polka.

Existen excepciones, pero el tamaño es otro factor, ya que estos tatuajes suelen ser de gran tamaño, aunque existen quienes los diseñan en trazos de 15 centímetros; por la composición de este tipo de tatuajes es que son mejores mientras más grandes sean, para poder apreciar todos los detalles.


Los colores, como mencionamos anteriormente, predomina la combinación entre rojo y negro, pero también se da la variación entre azul y negro. La composición del Trash Polka es como la de un collage, y en este caso, combina figuras geométricas con letras, elementos reales con abstractos o de la naturaleza, brochazos y líneas, incluso, juegan con los espacios de piel entre las líneas del diseño para crear figuras ocultas.

Las líneas en este tipo de tatuaje sirven para unir los diversos elementos, y pueden ser finas o gruesas. En otra definición, podemos decir que el Trash Polka tiene un alma punk-urbana.


Y tras conocer este estilo, te animas a implementarlo en tu próxima visita al estudio de tu tatuador favorito (?)


Simone Pfaff & Volker Merschky

Instagram da clic AQUÍ
Facebook da clic AQUÍ

Buena Vista Tattoo Club

WEB da clic AQUÍ