tatuaje


Estás pensando en tatuarte, pero los nervios de elegir de manera correcta al tatuador te traicionan, no te preocupes, en i1tattoo te damos una serie de tips que te permitirán hacer la elección adecuada sobre el artista que marcara tu piel con su talento.

Recuerda que si te arrepientes del resultado, es posible borrar un tatuaje, no obstante, es bastante doloroso, por ello lee nuestro listado de recomendaciones para que no tengas que pasar por sufrimiento innecesario.



Da un vistazo a su Instagram



Hoy en día la mayoría de los artistas del tatuaje tienen en esta red social su escaparate para presumir su talento, es ahí donde podrás darte cuenta de la técnica, la solidez de sus lineas, su manejo de los colores y su habilidad con la perspectiva.



Los comentarios son vitales



Gracias a las redes sociales podemos saber lo que sus clientes piensan sin necesidad de preguntar uno por uno o hacer una encuesta a todos los que salen y entran del salón de tatuajes, toma en cuenta las opiniones de las personas que siguen la red del tatuador que esta en tu mira, eso sí, guíate por las opiniones de aquellos que si han sido tatuados por el artista, y no de los pseudoexpertos que sólo critican con ver.



Los mejores artistas son más que sus redes



Sal un poco de las redes, trata de investigar en el resto de Internet sobre la trayectoria del artista, esto es un plus, ya que muchos tatuadores participan en concursos para demostrar su talento, haciéndose acreedores a reconocimientos. Pero no seas tan duro, sobre todo si se trata de un tatuador novato, algunos ya tienen el don de una gran técnica sin la necesidad de reconocimientos.



Primero en papel



Antes de que la aguja toque tu piel, debe mostrarte el diseño, y si algo no te gusta, deben adecuarlo lo más posible a lo que tu deseas, al final será tu piel la que lleve esa tinta de por vida, por lo que todo tatuador debe tener una buena comunicación contigo sobre tu idea y concepto.


primer tatuaje


Reconoce el terreno



No tomes la decisión sin antes ver su estudio, evalúa la limpieza, si cuenta con todo el material que se necesita y si algo te dice que el lugar no es seguro o hay algo fuera de lugar, sigue tu instinto sin dudarlo.



Conoce la experiencia de otros clientes



Si te es posible, busca la opinión de alguien se que haya tatuado con él, ya tienes las opiniones en redes, pero nada mejor como escuchar el sentir de una persona frente a frente.


La plática lo es todo


Y por último, platica con el artista, expresa todas tus dudas y tus temores respecto al tatuaje, pide que te hable con la verdad, los colores (si es que tu tattoo los llevará) cambian según la tonalidad de la piel, y es su deber darte todos estos por menores, lamentablemente hay veces que con tal de vender, algunos "artistas" no te informan todos los efectos secundarios de un tattoo.