Tradicional Americano 

Al momento de hacerte un tatuaje, muchas veces no sólo se trata del significado, sino también del estilo, y en esta ocasión vamos a explorar el estilo Tradicional Americano, un clásico del mundo del tatuaje que tal vez, sea el que tanto buscas y necesitas plasmar en tu piel.

El Tradicional Americano o denominado Old School es uno de los estilos pioneros (el otro es el tribal, pero será para otro post), y tiene poco más de 100 años de creación. La difusión de este estilo se dio gracias al modo de vida de los marineros estadounidenses, quienes lo esparcieron por zonas como Alemania, Gran Bretaña, Holanda y por supuesto, Hawái.

Si bien no es el creador como tal, uno de los pioneros en el estilo fue Norman Keith Collins, que al ser marinero de los Estados Unidos, influyó mucho en su crecimiento a lo largo del mundo, tomando algunos rasgos de otros estilos para conformar uno propio, el Tradicional Americano.

¿Cuáles son las características de este estilo?

Tatuaje tradicional americano

Cada estilo tiene ciertas características que nos permiten identificarlo, como el Trash Polka por ejemplo; en el caso del Tradicional Americano, es un estilo que se define por contornos negros, finos y gruesos, se trata de un trazo fluido y claro a mano alzada.

Los colores utilizados en este estilo están bastante limitados, ya que se centra en rojo, azul, amarillo y verde, sin el uso de degradados o combinaciones. Los temas que predominan están marcados por su origen en la marina, se trata de cerezas, temas del mar (anclas, barcos, etcétera), pin-ups, corazones, nombres, serpientes, águilas, rosas, sirenas y golondrinas, entre otros temas tradicionales de la cultura estadounidense.

Y tú, ¿ya te decidiste por el estilo ideal para adornar tu piel?

tatuaje old school