tatuaje

Ok, ya te hiciste tu primer tatuaje, pero que la tinta ya esté en tu piel no es el final, ya que se requiere de un cuidado para que este no se infecte o la tinta se termine retirando, recuerda que en esencia, un tatuaje es un corte sobre la piel, y como tal, debe curarse.

Generalmente al terminar el tatuaje, el artista de limpiará el área de piel con un producto antibacterial, y en la mayoría de los casos te protegerá con una venda o bien con una pieza de plástico especial para estos casos.

Tras unas tres horas aproximadamente, debes retirar el vendaje o plástico, y limpiar con cuidado el tatuaje, esto con agua tibia y jabón neutro, después debes secar bien la zona con una toalla limpia, sólo aplicando un poco de presión, es importante que no exista fricción.

Una vez seca el área, debes aplicar una fina capa de la crema que te recomiende tu tatuador, aunque en lo personal en i1tattoo apostamos por la marca de productos Neek’dna México.

Con la capa de crema es suficiente, no necesitar tapar el tatuaje salvo que tu tatuador lo recomiende por el área y el tamaño del trabajo realizado, y recuerda, la piel debe estar humectada por lo que debes aplicar la crema de tres a cuatro veces al día, no permitas que tu tatuaje se seque.

Las tres primeras noches, antes de dormir, procura colocar crema suficiente para que tu tatuaje se mantenga hidratado toda la noche. Si el tatuaje está sobre una zona donde va ropa interior, trata de que no esté muy ajustada, en este caso, lo ideal es cuidar en extremo el área por 6 días, para que la piel se regenere lo suficiente como para soportar el contacto con la tela.

Al día 4 o 5, tu tatuaje va a presentar una capa muy finita de piel, no te preocupes es completamente normal, si la tentación te gana no hay problema, puedes arrancarla, siempre y cuando no te lleves las costras con ello, estas debes permitir que se desprendan solas. Si el tatuaje te da picazón evita rascaste, aplica crema.

cuidados del tatuaje

Importante:

·         No apliques agua oxigenada o similar.
·         No uses colonias, maquillajes o toallitas húmedas sobre el tatuaje.
·         No lo expongas al sol los primeros 30 días.
·         Evita bañarte en albercas o la playa durante 30 días.
·         Olvídate de usar ropa de gamuza o que deje pelusa sobre el tatuaje.
·         En caso de complicaciones, consulta a tu médico, un tatuaje infectado es algo serio, no lo tomes a la ligera.

Recuerda, una vez que el tatuador termina su trabajo, es TU responsabilidad el cuidado del tatuaje, así que tómalo en serio para que el trabajo realizado sobre tu piel tenga la mejor imagen.